Lluvia de estrellas también será visible este domingo

AQUÍ TE DECIMOS DONDE Y A QUÉ HORA PUEDES VERLO...

Todavía la noche de este domingo será posible ver la lluvia de estrellas de las Gemínidas, lo único que exigen es paciencia y poca o nula contaminación lumínica para poder apreciar este espectáculo.

La lluvia de estrellas ocurre cada año cuando el planeta en su órbita atraviesa la corriente de escombros que dejó el asteroide denominado 3200 Phaetron.

En estas fechas ocurre la reina de las lluvias de estrellas, las Gemínidas, que es posible ver si el lugar cuenta con cielo despejado, cuando caen 120 meteoros por hora en su máxima aparición.

Si bien el punto máximo se registró la madrugada de este sábado, todavía la noche de este domingo es posible apreciar el fenómeno, el cual es visible en cuanto se oculte el sol y que el cielo esté despejado.

La mejor hora es después de las 10 de la noche, lo ideal es un lugar apartado de la luz de las ciudades, y durará toda la noche hasta que vuelva a salir el sol.

Aun cuando los días importantes de este fenómeno astronómico anual son los días 11, 12, 13 y 14 de diciembre, la actividad estelar se prolongará hasta el próximo día 19 de diciembre.