APENAC entrega sus premios 2019; Antonio Tello se lleva el Mérito Periodístico

La asociación presidida por el poeta poeta Octavio Campa Bonilla, RECONOCIÓ A 11 PERFILES, ENTRE ELLOS AL DIRECTOR GENERAL DE 8NTV

Por quinta ocasión, la Asociación de Periodistas y Escritores de Nayarit, APENAC hizo entrega de los premios que llevan este mismo nombre en su edición 2019.

Acompañados de la Sociedad Propulsora de la Obra de Amado Nervo A.C., reconocieron a 11 perfiles y agrupaciones que han destacado en diferentes rubros, todos ellos con un alto compromiso social.

Entre los reconocidos se encuentra el Director General de 8NTV, Antonio Tello, quien recibió el APENAC 2019 al mérito periodístico, por su labor de difusión informativa en el estado de Nayarit a lo largo de 13 años y por recientemente consolidar para la entidad una opción más en televisión abierta, el ocho.

Las menciones fueron entregadas en el Patio Central «Venustiano Carranza», del Congreso del Estado, por quiénes componen estas asociaciones, entre ellos si presidente, el poeta Octavio Campa Bonilla.

Otras personas premiadas fueron José Manuel Elizondo, en el Mérito Literario, Santiago Uribe con el Mérito Laboral, Ismael Espinoza Curiel en Ciencia y Tecnología, en Teatro Luis Bravo y en Medio Ambiente, Víctor Hugo Lujan.

Además agrupaciones como Fundación Álica fueron reconocidas en Promoción a la Cultura, en el Mérito Cívico el Club de Leones Tepic, con el Mérito Deportivo el equipo Coras Básquet de 70 y mas, la Universidad Vizcaya en el Mérito Educativo, el Ingenio el Molino con el Mérito Empresarial.