No te pierdas esta noche la lluvia de estrellas de las Gemínidas

Será una de las mejores según la NASA

Esta noche, la lluvia de estrellas de las Gemínidas, alcanzará su punto máximo de esplendor, por lo que es un buen pretexto para observar el firmamento y ser testigo de uno de los espectáculos más atractivos del universo.

De acuerdo a la National Aeronautics and Space Administration (NASA), las Gemínidas son «una de las mejores y más confiables de las lluvias anuales de meteoritos», que ocurre cada diciembre cuando la Tierra atraviesa los restos de un objeto celestial conocido como 3200 Phaethon.

Este año, llegará a su punto máximo el viernes por la noche hasta las primeras horas del sábado por la mañana, según AccuWeather.

Se espera que la lluvia de meteoros Gemínidas de este año muestre hasta 150 meteoros por hora, según la Sociedad Americana de Meteoritos.

El espectáculo se apreciará mejor en lugares alejados de la luz de las ciudades, pero si esto no es posible, un campo de fútbol o un parque con espacios abiertos o la misma azote de la casa puede ser un buen lugar de observación para la lluvia de estrellas, no se requiere de ningún telescopio ni cualquier otro instrumento, solo paciencia y gusto por este tipo de eventos celestiales.