Juez que sentenció a “El Chapo” será el mismo que juzgue a García Luna

Por estar relacionados, justificó la Fiscalía

El juez que sentenció al capo mexicano Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, Brian Cogan, será el mismo que lleve el juicio en contra del exsecretario de Seguridad de México, Genaro García Luna, así fue dado a conocer por la Corte del Distrito Este de Brooklyn en Nueva York, Estados Unidos.

El juicio había sido asignado primeramente al magistrado Raymon J. Dearie, sin embargo, la fiscalía consideró que el juez Brian Cogan, quien llevó el caso de El Chapo, y dado a que estaban relacionados, era el ideal para llevar el caso de García Luna.

“García Luna está presumiblemente relacionado con Guzmán Loera”, fue parte de los argumentos que elaboró la fiscalía para que fuera reasignado el caso al juez Brian Cogan.

Genaro García Luna, quien fuera alto funcionario de Seguridad Pública en el sexenio de Vicente Fox y secretario de Seguridad en el sexenio de Felipe Calderón, fue detenido el pasado lunes en Dallas, Texas, acusado por delitos de conspiración para tráfico de cocaína, falsedad de declaración al buscar la naturalización en Estados Unidos y ocultar su pasado criminal.