Ramón Ramírez: «Mi fichaje con América nunca debió pasar»

* El exfutbolista nayarita es uno de los fichajes más controvertidos en la historia entre Chivas y América.

Confiesa el exfutbolista nayarita Ramón Ramírez en una entrevista para ESPN, que su traspaso del Guadalajara al América nunca debió suceder.

Ramírez Ceceña es uno de los fichajes más controvertidos en la historia entre estos dos acérrimos rivales, luego de militar con las Chivas en los años 90 y ahí mostrar una de sus mejores facetas como jugador profesional; posteriormente sería comprado por las Águilas en 1999.

«Cuando llegué al América, estaba en desacuerdo no por Ramón, sino porque un jugador de América o Chivas pasara de forma directa. Defendía la identidad del jugador y las aficiones. Tal vez hubiera querido que ese movimiento hubiera dado marcha atrás y que nunca hubiera pasado. Una vez que estaba ahí llegué con profesionalismo» contó durante la entrevista.

El originario de la capital nayarita, tuvo un paso fugaz con el equipo azulcrema, pues en un periodo de 6 meses, completó únicamente 14 partidos y anotó 3 dianas. Después de pasar sin pena ni gloria con cuadro capitalino, se fue 2 años con Tigres para después volver 6 torneos cortos con Chivas .

A pesar de ese cambio con el máximo oponente, asegura que siempre se mantuvo con profesionalismo y que hoy ante la evolución y cambios generacionales dentro del fútbol, cada jugador debe cambiar de colores según su consideración, pero por tradición y orgullo, esto no debe suceder.