Morena renuncia al 75% de su financiamiento para 2020

Equivalente a más de mil 200 millones de pesos.

Morena renunció este martes al 75% de su financiamiento público como partido político para el 2020, equivalente a mil 240 millones de pesos. De modo que de los más de mil 600 millones de pesos que le corresponden, se quedará con alrededor de 400 millones.

Esta decisión se aplica sin esperar a que el Congreso de la Unión acuerde una reducción al financiamiento de los partidos políticos que ha impulsado. De tal manera que el resto de partidos seguirán recibiendo sus prerrogativas completas, excepto el partido de López Obrador.

La carta fue presentada por Yeidckol Polevnsky, secretaria general en funciones de presidenta, quien la entregó este martes al presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello.

“Le informo que en Morena hemos decidido a renunciar al 75% del financiamiento público de operación ordinaria a que tiene derecho durante el ejercicio 2020 que equivale a 1,240,458,596 pesos (mil doscientos cuarenta millones cuatrocientos cincuenta y ocho mil quinientos noventa y seis pesos), ya que la enorme cantidad de recursos que legalmente le corresponde a Morena resultante de dicho cálculo no guarda congruencia con nuestros principios y las políticas de austeridad que plantea el presidente de la República y fundador de nuestro partido, Andrés Manuel López Obrador respecto del uso de los recursos públicos”.

“Atentamente le pido, concluye la dirigente de Morena a Jacobo Molina, tenga a bien proveer lo necesario para el logro de lo aquí expuesto. Justa y legal mi solicitud, espero sea acordada de conformidad”.

FGR pedirá extradición de Genaro García Luna