Iglesia crea nacimiento con Jesús, María y José enjaulados y separados

Es la protesta realizada por una iglesia metodista de aquella ciudad.

La Iglesia Metodista Unida de Claremont (UMC), ubicada en Los Ángeles, California, ha realizado una polémica representación del nacimiento navideño del Niño Dios, mostrando a las figuras divididas por rejas y que hace un llamado a la separación de familias en la frontera de México y Estados Unidos.

Karen Clark Ristine, reverenda de esta iglesia explicó en Facebook la razón de tan impactante imagen: representa «a la familia de refugiados más conocida del mundo, la Sagrada Familia».

«Hemos escuchado sus oraciones, hemos visto cómo estas personas en busca de asilo han sido recibidas y tratadas, separadas a la fuerza».

Esta instalación fue presentada el pasado sábado 7 de diciembre y hasta el momento ha sido visitada por centenares de personas e incluso medios internacionales como The New York Times.

«Estimamos a esta familia querida. Y parte de nuestra visión es que están parados allí en nombre de todos», dijo Ristine el lunes al periódico. «Para nosotros, esto es teológico, esto no es político», se explicó sobre esta imagen.

A pesar de que los creadores no hacen una referencia directa a Donald Trump, el New York Times hace referencia a los más de 5,400 niños migrantes que están bajo custodia del gobierno y separados de sus padres.