El municipio más joven de Nayarit cumple 30 años

En ese tiempo, Bahía de Banderas se convirtió en el principal motor económico y turístico del estado

En el marco del 30 aniversario de la creación de Bahía de Banderas, se llevó a cabo un panel de especialistas que formaron parte del nacimiento del municipio número 20 del estado de Nayarit, llamado “Celebremos juntos una historia de trabajo y de progreso”

Antonio Tello, director de 8NTV explicó que: “fue una enorme experiencia y ser testigo de ese proceso histórico que se dio precisamente en el 89. Y yo le quiero preguntar aquí al protagonista principal de Aquella época, a quien fuera el gobernador de aquella época a Don Celso Delgado, cuando fue la primera vez quién dijo vamos a crear el municipio 20 de Nayarit”.

El ex gobernador de Nayarit, Celso Humberto Delgado, explica: “la primera vez que yo tuve conocimiento de un esfuerzo de la población de Nayarit, de esta región de Compostela, que querían ser municipio, tenía yo 7 años, es decir, hace 70 años”.

Ejidatarios participaron en este panel, en donde señalaron la necesidad de que de Compostela se dividiera ya zona sur fuera un solo gobierno autónomo, en el cual pudieran aumentan sus actividades y economía. Es por ello que hoy, a 3 décadas, Bahía de Banderas es la zona con mayor afluencia turística y generación masiva económica más importante de Nayarit y México.

Un honor ser parte de esta historia, para el desarrollo económico tiene que haber dos cosas: confianza e inversión. Y creo que desde la primera administración se ha generado esta confianza a esta inversión” expresó por su parte el actual alcalde de ese municipio, Jaime Cuevas Tello.

Empresarios, jóvenes y ex presidentes municipales, estuvieron de acuerdo que la creación de Bahía, fue un beneficio enorme para los nayaritas. Un municipio a quién al principio fue difícil darle certidumbre y credibilidad, pero ahora con las grandes empresas y desarrollo económico y turístico. Es una zona geográficamente importante para México

 

Con imágenes de Leo Costa