Diputados aprueban Ley de Amnistía; te decimos quiénes podrían obtener su libertad

Dependiente de la acusación que recibieron, hay desde robo simple hasta presos políticos...

Este martes, la Cámara de Diputados aprobó en lo general con 306 votos a favor la Ley de Amnistía presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador con la que se pretende perdonar los delitos de aborto, robo menor a 50 mil pesos y el narcotráfico a los pobres.

De acuerdo a lo contemplado en esta nueva ley, otorga el perdón por delitos de interrupción del embarazo a la mujer que se lo practica, familiares y profesionales de la salud que participaron. También delitos contra la salud que hayan cometido personas pobres en extrema vulnerabilidad.

El perdón también alcanzará a quienes hayan cometido robos simples sin violencia que no ameriten más de 4 años de cárcel.

También perdona el delito de sedición, que es un delito de rebelión contra el gobierno, y en todos los casos, deben ser cuando ya fueron condenados con sentencia firme y que no sean reincidentes.

El PAN advirtió que con esta ley se liberarían a 300 mil delincuentes, por lo que considera que la ley está incompleta y con errores.

El PRD destacó que: “no hay una sola mujer encarcelada por abortar en el fuero federal, no existe una sola persona detenida por sedición y, en el caso de los robos y el narcomenudeo, las condiciones que se requieren para ser del conocimiento federal son tales que, prácticamente hacen inaplicable la amnistía que el Ejecutivo pretende”.