Arranca el Operativo Pichón 2019; autoridades cuidan a peregrinos

Tepic.- La mañana de este miércoles autoridades de los tres niveles de gobierno dieron inicio al operativo de seguridad El Pichón; se espera la llegada de 300 mil peregrinos al Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe.

“La peregrinación va más allá de la comunidad católica, hay gente que no es católica y también va en la procesión al Pichón y eso ha sucedido desde siempre” dijo el Alcalde de Tepic, Javier Castellón Fonseca.

Además pidió mucha precaución, sobre todo a los automovilistas que circulan sobre el Libramiento Carretero, Autopista Tepic-Crucero de San Blas y avenida Insurgentes, ya que son las vialidades por donde transitan los peregrinos.

En este operativo, se han colocado nueve puntos de auxilio en sitios estratégicos que circundan la autopista y el “Camino Peregrino”; donde participan corporaciones de seguridad, grupos voluntarios, Cruz roja, Bomberos del Estado, entre otros cuerpos de ayuda.

Pablo Basulto Mares, Director de Protección Civil y Bomberos de Tepic, detalló que, en los puntos cuentan con médicos y enfermeras, así como ambulancias y vehículos que pueden integrarse a autopista.