Suspenderá WhatsApp cuentas a partir del 7 de diciembre

La aplicación de WhatsApp comenzará con la suspensión de cuentas a partir de 7 de diciembre para aquellos usuarios que violen los términos de uso de esta aplicación o asistan asistan a otros en la realización de acciones que transgreden sus condiciones de servicio.

La compañía detalló que pronto tomará acciones legales contra las personas o compañías que envíen mensajes masivos o automatizados a otros usuarios y no utilicen la plataforma de manera personal. 

El propósito es fortalecer la naturaleza privada de la aplicación y evitar abusos contra las personas que la utilicen.

WhatsApp es una plataforma de mensajería privada que fue diseñada originalmente como una herramienta para que las personas enviaran sus mensajes a sus familiares y seres queridos. Con el tiempo, también hemos comprendido el valor que las personas encuentran en enviar mensajes a empresas. Por ello, hemos diseñado dos herramientas distintas, la aplicación de WhatsApp Business y la API de WhatsApp Business, para ayudar a empresas a gestionar sus interacciones con sus clientes. Nuestros productos no fueron diseñados para mensajería automática o masiva; de hecho, ambas prácticas se consideran una violación de nuestras Condiciones del Servicio”, explicó la compañía a través de un comunicado.