Gracias a López Obrador, el presidente Trump aplaza la designación de terroristas a cárteles mexicanos

La medida es temporal, precisa el presidente norteamericano

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció en su cuenta de Twitter que se completó el proceso para designar como terroristas a los cárteles mexicanos, pero que gracias a la intervención del presidente mexicano, López Obrador y a petición de él, se aplazará dicha acción por tiempo indefinido.

El pasado 26 de noviembre Trump afirmo en una entrevista que buscaban designar a los cárteles mexicanos como ‘terroristas’ tras el asesinato de miembros de la familia Lebaron, ocurridos en territorio mexicano.

En su cuenta de Twitter, Donald Trump publicó: “Se ha completado el trabajo necesario para declarar organizaciones terroristas de los Cárteles Mexicanos. Estatutamente estamos listos para hacerlo. Sin embargo, a petición de un hombre que respeto, y ha trabajado tan bien con nosotros, el presidente Andrés Manuel @LopezObrador_ nosotros suspendemos temporalmente esta designación para intensificar nuestros esfuerzos conjuntos y hacer frente decisivamente a estas organizaciones viciosas