Con un boleto de camión podrás tomar varias rutas en Tepic

Sólo se hará un pago de 8 pesos sin importar que tengas que transbordar; es parte de la nueva ley de movilidad aprobada en el congreso de Nayarit.

A partir de enero de 2020 los ciudadanos de Tepic podrán transbordar en camiones del transporte público cuando ocupan 2 o más rutas para llegar a su destino. Esto será posible luego de la aprobación de Ley de Movilidad del Estado de Nayarit. Este cambio será paulatino porque resulta imposible hacerlo de un día para otro.

José Antonio Serrano, Secretario General de Gobierno de Nayarit: «Si una persona para llegar a su destino se tiene que desplazar y tomar otra ruta, ese solo boleto le va a servir para otras rutas. En lugar de pagar 24 pesos, va a pagar 8».

También se precisó que cualquier aumento que se aplique al transporte público estará limitado por algunas variantes como Inflación, costos de mantenimiento de las unidades del transporte público y aumentos salariales.

«Hoy la ley plantea una ruta matemática para que este aumento se pueda dar.  Tampoco está al capricho de unos cuantos y actores del transporte público si no científica y técnica». 

Cómo a toda ley, la de movilidad para el estado de Nayarit podría tener algunas adecuaciones que se irán trabajando de acuerdo a las necesidades de los ciudadanos.

https://www.facebook.com/ntv.com.mx/videos/2493195844269580/