Navarro confirma que buscará por tercera ocasión la gubernatura de Nayarit en 2021

Será por el partido de López Obrador pero con respeto a los militantes de Morena, dice el senador

Tepic.- El senador de la República, por Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero confirmó en entrevista con el periodista Antonio Tello, que buscará por tercera ocasión la gubernatura del estado en 2021, aunque subrayó que serán los nayaritas quienes decidan si lo llevarán a la representación popular.

“Espero yo lo que la ciudadanía diga, sobre todo a mi edad soy más objetivo (…) como contendiente sí, pero quién va a ganar es el que el pueblo decida” respondió el senador de Morena a pregunta expresa del periodista, respecto a si se veía en el escenario electoral 2021.

Además durante la entrevista, el político refirió que se mantiene vigente la controversia respecto a la falta de su suplente en el Senado, pues de no contar con uno, no podría buscar la candidatura; sin embargo afirmó que no puede haber negativa a ejercer su derecho de votar y ser votado, según lo marca la Constitución, dijo.

Cabe recordar que Daniel Sepúlveda resultó inelegible por ser ministro religioso hasta 2016 y no cumplía con los requisitos de retiro mínimo 5 años antes del encargo público.

“Les advertiría que la herencia es únicamente de las monarquías, en las democracias los alfiles los tiene la sociedad los tiene la gente de tal manera que este tipo de argucias jurídicas deben estar muy bien sustentadas (…) va a ganar el que el pueblo decida, a veces se gana y a veces se pierde pero jamás caeré vencido, y soy un hombre de lucha que enfrenta lo que tiene que enfrentar pero de buena manera y de buenas formas”, concluyó el político quien dijo no militar en ningún partido político desde hace varios años.