Gobernador Echevarría, SEP y sindicatos, llegan a acuerdos; se levantará la huelga en la UAN

Ciudad de México.- Los sindicatos de la UAN han accedido a modificar sus contratos colectivos de trabajo en el que terminarán con varios privilegios que resultan insostenibles, esto en aras de que el gobierno federal libere los recursos para la Universidad, de acuerdo a información preliminar obtenida por NTV.

Conforme a lo revelado, el propio gobernador Antonio Echevarría García fue actor importante en la labor de convencimiento del SETUAN de los trabajadores y del SPAUAN de los maestros, para que sus comités renunciaran a las prerrogativas y privilegios que gozaban con cargo al presupuesto universitario.

Trascendió que los dirigentes de los sindicatos fueron muy cuidadosos en que los trabajadores no perdieran ninguna prestación económica, lo único que es eliminado son los privilegios ilegítimos que representaban una fuga de dinero del presupuesto de la UAN.

Como ejemplo, se termina la herencia de las plazas de trabajadores y se acaba también con la venta de las mismas, incluso la contratación hasta por 2 años de ningún trabajador. Y después de este periodo, cada vacante será ocupada bajo concurso de oposición.

Además no se permitirá erogar un solo peso que no sea para los propósitos de Educación Media Superior y Superior.