Este martes inició el novenario de la Virgen de Guadalupe

Comienzan los festejos a esta figura religiosa

Todo comienza el 28 de octubre, día en el que se empiezan a rezar 46 rosarios, en conmemoración de las 46 estrellas que podemos observar en el manto de la Virgen de Guadalupe, de esta fecha en adelante los fieles católicos, esperan con ansia su máxima celebración, el día 12 de diciembre.

El párroco del Santuario de la Virgen de Guadalupe, José Magallanes González explica: “hay mañanitas en la mañana a las 6 de la mañana las mañanitas las 6.30 la misa, después de misa hay el rezo el rosario, las 10 de la mañana vuelve a haber un rosario, a las 5 de la tarde rezo el rosario y hoy vamos a trasladar la misa hasta las 7 porque hoy comienzan las peregrinaciones”.

A partir del 3 de diciembre se comienza con el novenario y las peregrinaciones por parte del Purísimo Corazón de María, que es la parroquia a la cual pertenece el santuario. Las peregrinaciones salen de diversos puntos hasta llegar a la iglesia donde los reciben para iniciar con la eucaristía diaria, hasta el día 12 en el que desde la medianoche se comienza con los festejos a la virgen.

“Habrá misas, habrá rosarios, bendiciones de los niños, de las rosas y en la noche además de la verbena, la lotería que ya es muy tradicional en el santuario, esperar en la noche para los fuegos pirotécnicos, esperamos quemar un castillito” reveló el párroco.

Si usted quiere ser parte de esta celebración puede acudir a los rosarios comunitarios o rezarlos personalmente, además de las misas que a las 6 de la mañana y 7 de la noche se celebran y así ser partícipe de la máxima fiesta de los fieles católicos.

 

Con imágenes de Jazzel Aranda