Tras las promesas de campaña; Geraldine Ponce da arranque 8 obras de infraestructura hidráulica

Acompañada del alcalde Javier Castellón.

Este fin de semana, la diputada federal Geraldine Ponce, acompañada del alcalde Javier Castellón, realizaron una serie de arranques de obra para el municipio de Tepic, todas en materia de infraestructura hidráulica para frenar el problema del desabasto de agua en la capital.

Al respecto, la legisladora aseguró: “Desde que tomé protesta he estado trabajando en las gestiones, tocando puertas, pero todos los programas federales tienen reglas de operación y todo este tiempo se dedicaron a cumplirlas, pero ahora que se conoce el caminito, vamos a bajar aún más recursos para dar cumplimento con mi principal compromiso de campaña, “agua para Tepic”.

Por su cuenta, el alcalde Castellón declaró: “Gracias por acompañarnos en este recorrido de inicio de obras que van a representar mayores y mejores beneficios para todas y todos los capitalinos. Agradezco a la diputada federal Geraldine Ponce su acompañamiento y apoyo incondicional para que pudiéramos tener el enlace con la Comisión Nacional del Agua y traer estas obras a nuestra ciudad”. 

La primera de las obras con que se dio arranque fue la modernización del sistema de agua potable y alcantarillado sanitario en la calle Frambollanes y Rocío, donde se invertirán 4.6 millones de pesos.

Más tarde se dio inicio a la sustitución y equipamiento del pozo profundo “Prieto Crispín”, con una inversión de casi 7 millones de pesos.

Posteriormente se dio el banderazo para la sustitución y equipamiento del pozo profundo “Reforma 2”, de la colonia Lomas de la Laguna, donde se invertirán 6.6 millones de pesos.

Y finalmente en la colonia Puerta de la Laguna, se iniciaron los trabajos para la modernización y desazolve en la zona de influencia del colector sanitario “Los Valles”, con una inversión de 7.8 millones de pesos.

En total, serán más de 25 mil habitantes de Tepic quienes se verán beneficiados con estos casi 40 millones de inversión.