Gobernador Echevarría le apuesta a la movilidad, reconoce directivo de Pronto, nuevo Uber mexicano

De esta manera llegó a Nayarit la nueva opción de transporte.

Tepic.- La administración del gobernador Antonio Echevarría García ha destacado en todo el país por apostarle a las nuevas tendencias de movilidad y apertura a las nuevas plataformas.

Así lo reconoció Raúl Rodrigo Pérez, directivo de Pronto, la nueva aplicación parecida a Uber pero de origen 100% mexicano, que surgió hace 2 años, en los que se han sumado arriba de 160 mil conductores en más de 20 ciudades del país donde actualmente opera, generando cerca de 2 millones de pesos de ingresos y un salario promedio de 18 mil pesos para cada conductor al mes.

Raúl Rodrigo Pérez, Jefe de Relaciones con Gobierno para PRONTO: “Este año tuvimos la meta de arrancar con 22 ciudades en 6 meses y lo logramos y vamos a cerrar 2019 en 30 ciudades del país en 7 estados de la república para que el siguiente año lleguemos a países del centro y Sudamérica, estamos felices de estar aquí en Nayarit. Nuestros analistas evalúan la viabilidad de estar en cada estado y en Nayarit hay una condición muy importante que es la apertura del gobierno hacia las plataformas”.

A nivel nacional e internacional esta plataforma ha obtenido diversos reconocimientos, por se forma de trabajo en la que se realizan exámenes toxicológicos, psicométricos a los conductores, además de solicitar que el vehículo no sea más antiguo de 4 años, todo esto se realiza en las oficinas que esta plataforma tiene en cada ciudad a la llega.

“Nuestro modelo en comparación con las plataformas extranjeras , es que nosotros cobramos una tarifa mensual de 999 pesos y todos los viajes son ingresos libres de los conductores, esto permite incrementar las ganancias en un 20 por ciento de nuestros conductores con respecto de las otras plataformas. La seguridad es muy importante para nosotros, tenemos un botón de pánico, tenemos contacto directo con nuestros usuarios de las oficinas de la ciudad de México y no hemos tenido ningún incidente en nuestro país, así queremos mantenernos”.

En Nayarit PRONTO, comenzó a trabajar en Bahía de Banderas, hoy llega a Tepic y se espera que para el 2020, Santiago y Compostela puedan ser parte de la familia.

Con imágenes de Jazzel Aranda para NTV Noticias, Doreida Zúñiga.