Video de explosión eléctrica en Conalep Tepic se hace viral

Circula en las redes las imágenes de unas explosiones e incendio provocado por un cortocircuito en el interior de un salón de clases del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, (CONALEP) Tepic, que fueron captados por uno de los alumnos y subido a la internet.

La información recopilada explica que el pasado miércoles, durante un receso de los alumnos del aula 10 del plantel 169 ubicado en la colonia Lomas de la Cruz, uno de ellos intentó cargar su celular en el centro de carga eléctrica, es decir donde se localizan los interruptores electromagnéticos, conocidos como “pastillas”, provocando un corto circuito.

La falla eléctrica generó un “flamazo” que pudo ser captado por uno de los alumnos que se encontraba dentro del aula, y en el cual se aprecia a varios estudiantes que tuvieron que pasar a centímetros del cortocircuito, debido a que éste se originó en la puerta de acceso al salón.

No hubo alumnos lesionados salvo por algunos golpes que se provocaron en la prisa por desalojar el salón, la cual hasta el momento permanece sin uso debido a que fue inhabilitada por el percance.