No te pierdas hoy el evento astronómico: “Noche de Estrellas” en Xalisco

Conoce aquí los detalles

Este sábado 30 de noviembre tendrás la oportunidad de observar los astros acompañado de personal capacitado y la tecnología necesaria para admirar la Constelación de Orión, la Constelación del Toro, Júpiter y Venus; Noche de las Estrellas se llevará a cabo en la Plaza Principal de la ciudad de Xalisco a partir de las cuatro de la tarde a las 11 de la noche.

El profesor de la Universidad Autónoma de Nayarit, Juan Salvador Palacios explica: “La Noche de las Estrellas, es un evento que realiza a nivel nacional donde damos la apertura para que los ciudadanos, puedan ir y utilizar telescopios, y puedan observar las estrellas, a parte de otros eventos que coadyuvan a que este evento sea completamente familiar”.

Empezamos con una conferencia magistral de una investigadora que viene desde la ciudad de Puebla, y continuamos con actividades culturales, observaciones astronómicas y talleres lúdicos”, añadió

Este evento será gratuito para todos los visitantes, quienes serán atendidos por profesionales en la materia; además de que durante este espacio se ofrecerán diversas actividades culturales, capacitaciones e información de las estrellas.

Por su parte, Ana Bertha Vázquez, también profesora de la UAN agregó: “algunas van a ser conferencias, en las cuales se hablará de los orígenes de la tabla periódica, en que se utilizan los elementos de la tabla periódica en nuestra vida cotidiana”.

 Y puso como ejemplo el cuerpo humano: “nuestro cuerpo humano está hecho de 59 elementos de tabla periódica, nuestros celulares de 30 elementos de tabla periódica, entonces pues es importante ver en que están constituidos, además pues enseñarles a los niños y al público en general que los elementos de la tabla periódica los utilizamos en cualquier cosa, porque somos hechos de química”.

Si usted se encuentra interesado en asistir a este evento puede visitar la Fanpage: Xiúrave Sociedad Nayarita de Astronomía y Ciencias, donde se encuentra mayores detalles sobre este acontecimiento.