Contabilizan 14 muertos tras impresionante balacera en Coahuila

La mañana de este sábado se registró un enfrentamiento armado entre elementos de seguridad pública e integrantes de un grupo del crimen organizado en el municipio de Villa Unión, Coahuila, que arrojó como saldo 14 personas muertas y seis lesionados, confirmó el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís.

En las primeras horas del día, civiles armados, irrumpieron violentamente en un edificio del Gobierno Municipal y desataron un enfrentamiento con elementos de distintas fuerzas del orden municipales, estatales y federales.

“Ahorita se tienen identificados siete civiles armados abatidos, tres más que le comunicaron al fiscal y hay que ir a certificar, los cuatro elementos de las fuerzas del orden que lamentablemente perdieron la vida, más seis heridos que en estos momentos están estables y no se registra gravedad en su salud”, comentó Riquelme Solís.

El mandatario estatal dio a conocer que también hay un niño, un adulto y personal de la presidencia municipal, que están desaparecidos.

“Vamos a dejar un operativo, voy a pedir al secretario de seguridad que se quede de manera permanente, algunos días en Villa Unión, para que podamos estar cerca de la región norte y poder verificar las brechas y tener bajo control, por lo que se ve, querían causar ruido en la entidad y además de ello caos y miedo”, dijo.