Científicos resuelven el misterio de la verdadera edad de los perritos

Habíamos estado calculando mal la vida de las mascotas...

De acuerdo a una investigación realizada por genetistas y biólogos de diferentes universidades de los Estados Unidos, el cálculo que siempre se ha hecho de la edad de los perros con relación a los años de un ser humano en una proporción de 7 años de la mascota por 1 del humano, es incorrecta.

Según el informe publicado y reproducido por el The Washington Post los científicos estudiaron durante 16 años diversas muestras de ADN de mascotas de la raza “labrador retriver” que fueron comparados con muestras de ADN de personas de entre 1 y 103 años de edad.

Con los resultados obtenidos se logró crear una “curva” que muestra la relación entre los años de edad de un perro con los años de edad de un ser humano, y resultó que un año de vida del perro equivale a 30 años humanos,  mientras que dos años del perro son 40 años del ser humano, la mascota envejece en un año lo que un humano en 30.

“Eso es exactamente lo que muestran los datos, ni más ni menos”, explica Trey Ideker, el líder del laboratorio que realizó el estudio. De tal manera, cuatro años de vida de un can equivalen aproximadamente a 50 años, y nueve son más de 60 años en la vida humana.

Reconoce que los resultados no son definitivos, pero los preliminares establecen estas nuevas consideraciones de la edad canina con relación a la edad humana.