Suspenden a jueces involucrados en el crimen de Abril Cecilia

El consejo de la Judicatura del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, determinó suspender a los dos jueces involucrados en el caso del asesinato de Abril Cecilia “N”, los cuales dejaron en libertad a Juan Carlos “N” señalado como presunto responsable del crimen.

Abril, había acusado a su ex marido, Juan Carlos “N” de intento de feminicidio luego de que éste la golpeó con un bate de beisbol en la cabeza mientras dormía, sin embargo el agresor obtuvo su libertad por decisión de dos jueces y un magistrado, quienes consideraron que no fue intento de feminicidio, sino “lesiones y violencia familiar”. El lunes pasado Abril fue asesinada por dos motociclistas.

“Mi mamá fue asesinada el 25 de Noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, después de haber luchado contra la violencia infligida por mi papá durante muchos años de su vida”, escribió en su cuenta de Twitter, Ana Cecilia, hija de Abril.

El presidente del TSJN de la Ciudad de México, Rafael Guerra Álvarez, precisó en un posicionamiento que la suspensión de los Jueces de Control involucrados en este caso, Federico Mosco González y Luis Alejandro Dïaz, fueron separados de sus cargos para no entorpecer las investigaciones.

Estas fueron las lesiones que el esposo le infringió el pasado mes de enero con un bate mientras ella dormía

 

Este jueves fue sepultada
Juan Carlos “N” exesposo de Abril y principal sospechoso de ser el autor intelectual del asesinato