Si tienes ideas de negocios pero ni un cinco para invertir, Nestlé te podría financiar

Hay una bolsa millonaria para emprendedores...

La compañía multinacional Nestlé, anunció que iniciaron un proceso de búsqueda de emprendedores de negocios en el tema alimentario para el que disponen de una bolsa de cien millones de dólares a efecto de financiar proyectos prometedores de crecimiento y desarrollo.

“El (fondo) está buscando la captación para invertir 100 millones de dólares en proyectos, startups o ideas innovadoras, para que tengan más oportunidades de éxito. Se espera poder invertir en 20 a 25 empresas en estos países que cumplan con las condiciones de acelerar su crecimiento y desarrollo de negocio”, señaló Fausto Costa, presidente ejecutivo de Nestlé México en conferencia de prensa.

En un futuro, Nestlé podrá comprar acciones de una compañía o su totalidad, que le pueda aportar innovación en su portafolio.

“Buscamos invertir en innovación para alimentos y bebidas así como en alimento para mascotas y modelos de negocio relacionados con el tema del agroalimentación. Hay mucho interés en esta industria, somos una empresa que va a invertir en el campo mexicano y queremos con esta alianza poder apoyar proyectos de innovación”, agregó Fausto Costa.

Explicó que además de este fondo, la empresa tiene distintas formas de colaboración con otras startups que se acercan a ella para presentar sus ideas y después se convierten en proveedores, socios o aliados.

“No es una convocatoria como tal, simplemente pedimos que los emprendedores nos busquen y nosotros somos activos en eventos donde hay emprendedores. La idea es canalizar estos proyectos. Buscamos análisis de cada proyecto y, con base a eso, se analiza el monto que va de 10 a 12 mdd y en qué etapas y países se iría”, comentó Camilo Kejner, socio gerente de Angel Ventures.