Presidente López Obrador confiesa sus 5 momentos difíciles durante su primer año de gobierno

A unos cuantos días de cumplir su primer aniversario hace un recuento de su administración

Durante su conferencia matutina, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que durante su primer año de gobierno ha enfrentado diversas situaciones complicadas por diversos factores, sin embargo, destacó cinco condiciones que consideró como las más difíciles enfrentadas en este lapso.

Una de ellas fue la explosión de una toma clandestina en Tlahuelilpan en Hidalgo, en el que perdieron la vida 137 personas, este, dijo, fue el que “más me pegó”.

También incluyó al conflicto con Estados Unidos con la amenaza de aranceles a las mercancías mexicanas, “fue un momento delicado pero salimos bien y se alejó la amenaza”.

Otro momento difícil fue “la guerra” desatada por los delincuentes durante el fallido intento para detener a Ovidio Guzmán en Culiacán, Sinaloa. “fue una guerra breve, la más breve en la historia, una guerra de cuatro horas, fue complicado porque tomamos decisiones en circunstancias difíciles”, dijo.

Las otras dos son las más recientes, expresó, como la tragedia de la familia LeBarón y la decisión de su gobierno de otorgar asilo político al expresidente de Bolivia, Evo Morales.