Se cumple una semana de huelga en la UAN; estos son los avances:

El próximo viernes puede ser decisivo para el movimiento laboral universitario

A ocho días de huelga en la Universidad Autónoma de Nayarit, sigue la espera de que delegados en sus reuniones con el rector, den a conocer el siguiente paso después de una semana. Por lo pronto este viernes tendrán asamblea por el día del empleado y ahí tomarán una determinación

Esto es un proceso que se tiene que hacer, no tenemos ninguna prisa, sabemos que tenemos la razón y que vamos a triunfar, así que no, no hay ningún problema”, expresó Mario Maldonado, trabajador sindicalizado de la UAN

La razón la tenemos porque nosotros no hemos hecho ningún quebranto y si alguien hizo un quebranto, las autoridades tienen la obligación de buscar a esas personas, nosotros no somos policías, nosotros nos dedicamos a trabajar y no administramos dinero de la universidad y si hay algún desfalco, bueno pues que se les sancione a esas personas, nosotros no tenemos que pagar los platos rotos y que regresen lo que se llevaron”, agregó el huelguista.

Comprenden que en esta huelga se ven afectados más de 30 mil alumnos, por lo que tienen esperanza a que este viernes tengan una respuesta positiva a la situación por la que atraviesa la máxima casa de estudios.

Es el pueblo el que va a recibir las consecuencias y el pueblo son los estudiantes, los padres de familia, todos los que estamos involucrados en esto. Y si el gobierno este que está ahorita no lo ve de esa manera, pues está muy equivocado porque el progreso de Nayarit son los estudiantes”, precisó el trabajador universitario entrevistado.

Piden paciencia a padres de familia y estudiantes, para que la situación se resuelva pacíficamente y que todos salgan ganando.

 

Con imágenes de Jazzel Aranda