Con pintas y veladoras, mujeres se manifiestan en Tepic contra la violencia de género

Realizan eventos en los lugares en donde se han registrado feminicidios

Entre bardas rotuladas, con mensajes, veladoras y cruces, el grupo Mujeres en Voz Alta recordaron a los actos de feminicidio que se han cometido en esos puntos de la ciudad. Esto, como parte del Día Internacional de la No Violencia de Género

Ahorita tenemos identificados ocho puntos aquí en la ciudad de los últimos feminicidios que han ocurrido aquí en la ciudad de Tepic, desde luego no podemos abarcar todo el estado porque hay otros que se han cometido en otros lugares”, Lourdes Consuelo Pacheco Ladrón de Guevara, activista de Mujeres en Voz Alta.

Fueron alrededor de 25 mujeres y cada una eligió una de las frases, en las cuales destacó más el “Ni una menos” y “convertí mi voz dulce y tranquila en un grito de libertad”.

Vivimos rodeados de múltiples violencias, desde el momento mismo de que tenemos una ciudad con tantas inseguridades donde por ejemplo lugares donde se toman los autobuses son muy inseguros, las zonas oscuras de la ciudad y lo que queremos obviamente es llamar la atención sobre estas inseguridades que tenemos las mujeres, las niñas y los niños”, precisó la investigadora universitaria.

Esta fecha busca la sensibilización de la sociedad a erradicar los actos violentos contra las mujeres y exista justicia para cada una de ellas.

 

Con imágenes de Jazzel Aranda