VIDEO: Niño llora al ver por primera vez a colores gracias a lentes especiales, se viraliza

Severo daltonismo lo había mantenido en un mundo monocromático

Un niño de 12 años de Minnesota, Estados Unidos, no puede contener la emoción al ver por primera vez a colores gracias a unos lentes especiales que el director de la escuela en donde estudia le prestó, el momento fue captado por su hermano y subido a las redes donde se hizo tendencia.

Se trata de Jonathan Jones, quien nació con un severo daltonismo, lo que le impide ver a colores y solo capta un muy pequeño sector del espectro de luz, principalmente blanco, negro y grisis.

El director en la Escuela Pública de Lakeview, Scott Hanson, tiene la misma condición y un día llevó a la clase un par de anteojos enchroma, para prestárselos a Jonathan y pudiera mirar a través de esos lentes especiales y apreciar, por primera vez, los colores.

El momento fue captado en video y compartido por el hermano mayor de Jonathan, Ben Jones, en Twitter, y rápidamente se volvió viral.

Los padres del niño comenzaron una colecta para conseguir recursos para poderle comprar su propio par de lentes especiales, pero las donaciones superaron el precio de las gafas así que la familia decidió donar los excedentes a una fundación para que más niños con daltonismo tengan acceso a estos lentes especiales.