Subió el precio de la electricidad, pollo, huevo y gas según indicadores del INPC

Bajaron de precio, la cerveza, el aguacate y el brandy revela INEGI

De acuerdo a cifras del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), al término de la primera quincena de noviembre, la inflación subió un 0.68 por ciento respecto a la quincena previa, es decir la segunda mitad del mes de octubre, lo que ubica a noviembre con una inflación anual de 3.10 por ciento, “el número más alto desde agosto pasado”.

De acuerdo a la información difundida por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el incremento en la inflación se debe al alza en los precios de energía eléctrica, jitomate, huevo, servicios profesionales, transporte aéreo, tomate verde, nopales, gas doméstico LP, pollo y en vivienda propia.

Estos movimientos en los precios, ya habían sido pronosticados debido a que las modificaciones en los subsidios del Gobierno Federal al sector eléctrico incrementaría el costo del servicio en algunas zonas y regiones específicas del país, derivado de los comportamientos de las temperaturas por la temporada.

Sin embargo, no todos los productos tuvieron alza en sus precios, pues artículos de consumo como el aguacate, limón, naranja, automóviles, cerveza, productos para el cabello, brandy y televisores bajaron considerablemente.