Maestros organizan humildes desfiles del 20 de noviembre, las imágenes se viralizan

Por caminos de terracería sin más que unas banderas

Las imágenes de un grupo de niños caminando descalzos por un camino de terracería portando la Bandera de México en conmemoración del aniversario de la Revolución Mexicana, han dado la vuelta en las redes calificado como el desfile más humilde de este pasado 20 de noviembre.

Las fotografías fueron subidas a la red por un abogado indígena originario de Zinacatán que acompañó a un joven maestro del Consejo Nacional de Fomento Educativo, (CONAFE) que organizó este desfile con sus alumnos.

El evento se desarrolló en la ranchería El Desengaño del municipio de Villacorzo en Chiapas, en el que en una brecha de terracería, un pequeño grupo de niños menores de 12 años, con banderas mexicanas fabricadas con sus propias manos, hicieron este peculiar desfile.

Escenas como estas se repitieron en muchas rancherías y comunidades en donde los maestros organizaron a sus alumnos para celebrar el aniversario del inicio del movimiento revolucionario, imágenes que han conmovido a los usuarios de redes sociales quienes han viralizado las imágenes.

Las siguientes imágenes son de diversos desfiles organizados por los maestros que retratan las precarias condiciones en las que se desarrolla la educación en comunidades alejadas: