Prensa internacional destaca promesa de lealtad del Ejército al presidente López Obrador

Había sospechas de disidencia en las Fuerzas Armadas

La agencia de noticias Reuters, destacó en su edición de hoy, la promesa que le hicieron altos jefes del Ejército Mexicano de lealtad al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ya que se da apenas a unos días después de que un general haya emitido un discurso crítico que dispararon las alertas sobre posibles disidencias al interior de las Fuerzas Armadas.

Según el medio, los sucesos de Bolivia dispararon aún más las preocupaciones sobre el papel que jugaría el Ejército mexicano en el futuro inmediato del país.

Ante esto, toma relevancia la promesa de lealtad de los jefes del Ejército al mando supremo: “apoyamos el proyecto de su gobierno con lealtad, profesionalismo y honestidad. Somos leales y tenemos un profundo respeto por la institución presidencial que representa”, destacan en el informativo una parte del discurso pronunciado por militares durante la conmemoración de la Revolución Mexicana.

«El México de hoy nos preocupa … Como mexicanos, nos sentimos irrespetados y como soldados nos ofendemos», habría expresado el general Carlos Gaytan en un discurso en octubre pasado.

“Recordemos siempre que somos hombres y mujeres al servicio de la nación. Siempre fiel al presidente de México, quien es el comandante supremo de las fuerzas armadas, siempre leal al señor Andrés Manuel López Obrador, y al pueblo de México y su voluntad expresada democráticamente «, dijo hoy el jefe de la marina armada José Rafael Ojeda..