Pedirá Fiscalía pena ejemplar contra responsable del accidente en bulevar Aguamilpa

Se incluirán servicios a la comunidad aparte de la reparación del daño...

Pedirá la Fiscalía General de Nayarit una “pena ejemplar” al presunto responsable del accidente ocurrido sobre Avenida Aguamilpa, además del pago de los daños, pues son varios delitos los que podrían imputarse; el organismo estatal ya prepara la carpeta de investigación para presentarla al juez de control.

El titular de la Fiscalía General, Petronilo Díaz Ponce Medrano explicó que: “definitivamente, en primer lugar reparar el daño y en segundo lugar una pena ejemplar, si, una pena ejemplar, para que estas personas puedan tener o purgar una pena en la cual quede muy claro a la sociedad que ese tipo de comportamientos no se pueden seguir tolerando».

Pero agregó: “y cuando digo pena ejemplar no solamente digo prisión preventiva, estoy yo muy de acuerdo con lo que manifiesta el gobernador de servicios a la comunidad como parte de la reparación del daño, una serie de actos que no nada más consistan en la entrega de efectivo o de dinero, sino que vaya aparejado con una serie de otro tipo de medidas”.

Dentro de las medidas que se podrían establecer de acuerdo al titular de la Fiscalía de Nayarit, hace referencia a tratamientos psicológicos, psiquiátricos, asistencia a pláticas o cursos formales que compartan la experiencia.

“Las personas en general se encuentran internadas por las lesiones que tienen, y en proceso de recuperación, posteriormente su medida cautelar, que ya la solicitó o la va solicitar la Fiscalía va a ser de momento la prisión preventiva para ambos conductores y que empiece a verse lo que es la reparación del daño”, dijo Díaz Ponce

También aquí confluyen una serie de trámites que tenemos que realizar, por ejemplo, las necropsias, hacerlas de manera técnica, muy minuciosa, para efecto de los cobros de seguros, no solamente de las unidades que venían con esa protección, sino cualquier ser humano tiene un crédito en las tiendas departamentales, y desgraciadamente pierde la vida, tiene que llevarse a cabo todo ese procedimiento”, precisó.

Dentro de los delitos que podrían imputarse a los responsables del accidente en la avenida Aguamilpa se encuentran daño en las cosas, lesiones culposas o dolosas, homicidio culposo u homicidio doloso. Aún la Fiscalía genera la carpeta de investigación.