Científicos encuentran un posible tratamiento contra el cáncer de páncreas

La combinación de dos medicamentos “mata de hambre” a las células cancerosas

De acuerdo a investigadores del Sanford Burnham Prebys Medical Discovery Institute, en San Diego, California (Estados Unidos), la combinación de dos medicamentos ya existentes, podría ser la solución al cáncer de páncreas, según publicaron en la revista médica Nature Cell Biology.

De acuerdo a los científicos, los resultados en pruebas de laboratorio con ratones, demostró que la combinación de dos fármacos lograron bloquear los nutrientes de los tumores pancreáticos, con lo que prácticamente “matan de hambre” a las células cancerígenas.

El estudio establece que el medicamento L-asparaginasa, usado para combatir la leucemia y un inhibidor de MEK (un tipo de proteína), ha probado en laboratorio, la reducción del tumor canceroso.

El cáncer de páncreas no es de los más comunes pero si de los más agresivos, pues de todos los diagnósticos, representa apenas el 3 por ciento, sin embargo, su índice de mortalidad es del 99 por ciento, por lo que la aparición de un tratamiento que promete ser eficiente, ha resultado en una gran noticia para el mundo de la medicina.