Motores recalentados y llantas ponchadas el saldo del puente vacacional para lo Ángeles Verdes

Se disparó el aforo vehicular por puente vacacional, de acuerdo a los Ángeles Verdes

Al menos 42 servicios de apoyo brindaron elementos de Ángeles Verdes durante este fin de semana largo en las carreteras nayaritas; en la mayoría de los casos se presentaron sobrecalentamiento de las unidades y mangueras rotas.

El jefe de servicios de auxilio turístico de los Ángeles Verdes, Esteban Arjona Talamantes reveló que: “fueron en los diversos tramos carreteros que estuvimos atendiendo, hubo un aforo vehicular bastante bueno, esperamos hoy lunes que es el retorno de vacacionistas que este aforo se incremente y para eso vamos a estar muy al pendiente, para en caso de que se requiera poder atenderlos”.

“Sobre todo aquí el tramo carretero de Tepic al crucero de San Blas, de Tepic a Matanchén y hay otro que tenemos el tramo de Compostela hacia Las Varas, recurrentemente, un 90% es por sobrecalentamiento de motores, otro porcentaje menor fue por roturas de llantas, roturas de mangueras y algunos problemas diversos que tuvimos allí de solventar” agregó.

Una de las mayores recomendaciones a todos automovilistas que regresan a sus hogares, tras estos días de descanso: es trazar su ruta, pues se espera un importante afluente de vehículos en las carreteras y caminos de la entidad.

Es necesario, dijo Arjona Talamantes, planear el retorno: “hay que trazar su ruta en el caso de los turistas que retornan de algunos lugares del centro del país, porque bueno, somos beneficiados en Nayarit con visitantes de otros estados del país, para que tengan un retorno tranquilo”.

Subrayó: “revisen su vehículo previamente, sus niveles de agua, sus niveles de aceite y hay que manejar con suma precaución, no lo haga bajo los influjos del alcohol, porque bueno es uno de las mayores situaciones de riesgo de tener un accidente”.

Si usted requiere la asistencia de una unidad de Ángeles Verdes, puede marcar desde cualquier celular el número 078.