Presidente Obrador exige a sus adversarios se disculpen con su gabinete de seguridad

Los lincharon en los medios por el operativo de Culiacán

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, exigió a sus “adversarios” disculparse con su gabinete de seguridad por el “linchamiento mediático” en su contra por el operativo de Culiacán, Sinaloa, para capturar a Ovidio Guzmán.

“Fue como un linchamiento mediático a los miembros del Gabinete de Seguridad; revisen cómo fue la conferencia del día siguiente de ese acontecimiento y cómo estuvo la prensa, los medios, casi todos”,, dijo el mandatario en su conferencia matutina

“Ha pasado el tiempo y estoy convencido que fue buena la decisión de frenar, de detener el operativo, porque se protegió la vida de las personas”, dijo López Obrador.

El mandatario federal añadió además que no recibirá a Javier Sicilia, activista que anunció manifestaciones por la paz y que habría pedido una audiencia con el jefe del ejecutivo: “Entonces, imagínense que yo voy a estar esperando aquí y la prensa conservadora, fifí, y nuestros adversarios dándose vuelo. Yo haciéndole el caldo gordo a los conservadores: ‘El gran encuentro’”, precisó el presidente.

“Cuántos días de notas en la prensa fifí sobre la marcha y el encuentro para que me sienten en el banquillo de los acusados y todo México se dé cuenta: ‘¡Qué barbaridad!’, ‘vilipendiado el presidente, ninguneado el presidente’, ‘hasta que hubo alguien que le dijo sus verdades’. Da flojera eso”, agregó.

López Obrador dijo que el escritor Sicilia puede ser recibido por funcionarios de la Secretaría de Gobernación, ya que si bien tiene derecho a manifestarse, él tiene que administrar su tiempo porque es el de todos.