Muere bebé de padres veganos en EU; solo lo alimentaban con frutas y verduras

Un bebé de tan solo 18 meses, de edad, murió de desnutrición en Florida, Estados Unidos, luego de que sus padres veganos, lo alimentaron con una estricta dieta basada en frutas y verduras crudas.

De acuerdo a un reporte de News Press, el 27 de septiembre, la madre llamó al servicio de emergencias tras notas que su hijo no respiraba y estaba frío, mientras que el padre intentaba reanimarlo; al llegar los paramédicos confirmaron el fallecimiento.

Los resultados de la autopsia arrojaron que la muerte fue a causa de complicaciones desencadenadas a partir de una desnutrición severa, así como deshidratación, microesteatosis hepática (hígado graso) y un ligero edema (hinchazón de manos, pies y piernas. 

Los progenitores, Sheila y Ryan O’Leary, fueron arrestados el 6 de noviembre por las autoridades de Estados Unidos, y enfrentan cargos por homicidio negligente agravado y cuidados negligentes con daños corporales por otros tres hijos que estaban a su cargo, mismos que también presentan una grave desnutrición.