Mata al tío “que quería mucho” y lo condenan a 13 años más 4 meses

* Al aceptar que cometió el homicidio calificado, disminuyó la pena contra Raúl Gutiérrez Gracia.

Un individuo de 30 años de edad que en enero de este año mató a su tío, acuchillándolo, fue condenado a 13 años más cuatro meses de prisión.

El caso de Raúl Gutiérrez Gracia muestra la flexibilidad que ofrece el sistema de justicia a través del procedimiento abreviado, pues al aceptar que cometió el homicidio en agravio de su tío Cecilio Gracia Rojas, a “quien quería mucho” –llegó a decir- consigu una disminución de la pena menor, que es de 20 años para ese delito.

Según datos anunciados en audiencia pública celebrada la semana pasada, la agresión ocurrió el 26 de enero en El Tepozal, municipio de Xalisco; Raúl aparentemente se molestó porque una de sus hermanas consumía cerveza con su tío, de 57 años, en un convivio.

Cecilio Gracia presentó heridas cortantes producidas con cuchillo.

Se explicó que Gutiérrez Gracia cometió las agravantes de premeditación, alevosía, ventaja, y traición, puesto que la agresión se produjo en la vía pública, rato después de un primer reclamo.

Esta información es publicada con autorización de su autor. Oscar Verdín Camacho publica sus notas en www.relatosnayarit.com