Se forma tormenta tropical “Raymond” en el Océano Pacífico frente a Jalisco

La tormenta tropical “Raymond”, se formó en el Océano Pacífico a las 9:00 horas, tiempo del Centro de México a partir de la depresión tropical 20-E, y de acuerdo a los pronósticos se dirigirá hacia la zona de Los Cabos, en la península de Baja California. 

El centro del ciclón tropical se localizó aproximadamente 720 kilómetros al sur-suroeste de Playa Pérula, Jalisco, y a 985 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

La tormenta avanza con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, rachas de 95 kilómetros por hora, y se desplaza hacia el noroeste a 11 kilómetros por hora.

Por el momento, sus bandas nubosas aportan la entrada de humedad hacia el occidente de México, por lo que se esperan lluvias en Jalisco, Colima y Michoacán.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) recomienda a la población y navegación marítima ubicada en las inmediaciones del sistema, mantener precauciones y atender recomendaciones que emitan autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.