Por primera vez, encarcelan a una persona por maltrato animal en la Ciudad de México

Le había prendido fuego a una perrita pitbull

Un hombre que le roció solvente en el cuerpo a una perrita y luego le prendió fuego, fue detenido por las autoridades y vinculado a proceso penal por maltrato animal en la Ciudad de México, con lo que se convirtió en la primera persona en ser encarcelada por este delito en la capital del país, informaron este viernes autoridades de al Procuraduría de justicia.

De acuerdo a la información proporcionada, el responsable de este delito, le roció solvente de manera intencional a una perrita de nombre “Lala” de la raza pitbull, a la cual le prendió fuego para luego abandonarla en un predio de la delegación Iztapalapa.

La misma Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, felicitó a la Procuraduría capitalina por haber conseguido la primera consignación por maltrato animal. “el tema del maltrato animal, además de que es un tema sensible que está sancionado por el propio Código Penal, los propios protectores de animales, las organizaciones, han demostrado y muchas investigaciones, cómo la violencia hacia los animales también se refleja en violencia hacia otras personas”, dijo.

“Entonces es muy importante que todos estos actos violentos sean sancionados”, remató la mandataria local.

Esta es la tercera vez que se dicta prisión preventiva en el país por este tipo de delito; anteriormente otras personas fueron vinculadas en Veracruz y Sonora.