Nissan llama a reparación miles de unidades ante el riesgo de incendiarse

Los modelos son Murano, Máxima, Infinity y Pathfinder

En los Estados Unidos, este viernes la empresa Nissan mandó llamar a más de 300 mil propietarios de vehículos a que lleven sus autos a reparación debido a que se detectó una falla en el sistema de frenos que podría provocar que la unidad se incendie.

En un comunicado, la compañía ha pedido a los propietarios que estacionen los vehículos al aire libre y lejos de inmuebles en caso de que la lámpara en el tablero que corresponde al sistema de frenos antibloqueo se mantenga encendida por más de 10 segundos.

El llamado, detallado en documentos publicados el viernes por el gobierno estadounidense, incluye a la camioneta SUV Murano modelos 2015 a 2018, y el sedán Maxima de 2016 a 2018. También abarca el sedán Infiniti QX60 y la camioneta SUV Pathfinder de 2017 a 2019.

Nissan informó que una bomba de activación del freno antibloqueo puede filtrar líquido en un tablero de circuitos, causando un corto eléctrico e incendios.

En México, no se sabe si circulan vehículos con las mismas condiciones pues ni las autoridades ni la compañía se han pronunciado al respecto.