Nayarit ya compró armamento nuevo para la policía, confirma el Fiscal

Solo se espera a que sea abastecido por la SEDENA

Después de que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y los gobiernos estatales, confirmaron el alistar la compra de armamento para los cuerpos policiales del país, mediante un comunicado, se informó que los días 5 y 6 de noviembre se realizó la Primera Reunión de Trabajo con Responsables de Licencias Oficiales Colectivas de Entidades Federativas 2019. Nayarit también se comienza a equipar.

El titular de la Fiscalía General de Nayarit, Petronilo Díaz Ponce Medrano confirmó que Nayarit ya había realizado una compra de armamento y cartuchos a través de la Secretaría de la Defensa Nacional, y sólo se espera que surtan el pedido para comenzar a dotar a los elementos de la policía del nuevo equipamiento.

Señala que el gobernador del estado, es el titular de la licencia colectiva de armas debido a que, constitucionalmente, es el responsable de la política criminal, la cual se delega en el Ministerio Público y fue a través de la Fiscalía del Estado como se elaboró la petición de armamento y cartuchos bajo esa licencia oficial colectiva de armas de fuego.

“Afortunadamente nosotros ya habíamos hecho la compra autorizado debidamente por la Secretaría de la Defensa Nacional, en el manejo de la licencia oficial colectiva, el titular de la licencia oficial de manera legal que es el gobernador del estado de Nayarit, porque sigue siendo el titular de la política criminal y esa responsabilidad a su vez es delegada en el titular de ministerio público en este caso es el fiscal general del estado”, dijo Díaz Ponce Medrano.

Y agregó que: “ya se hizo una compra de armamento y de cartuchos, los mismos que estamos en espera que sean debidamente surtidos por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional”.