Lanza Disney+ la serie Los Simpson, con “distorsiones” y los fans le tupen en las redes

Modificó el formato original y se pierden detalles, acusan usuarios

Usuarios de las redes y fans de Los Simpson, le han tundido a la plataforma Disney+ debido a que presenta los episodios antiguos de estas caricaturas adaptados a los nuevos formato de pantalla ancha (16:9) y hace que se pierdan detalles que son esenciales para comprender gran parte de la comedia que representan.

La plataforma de VOD por streaming, Disney+ le apostó a la serie animada de Los Simpsons, sin embargo, ésta serie fue realizada antes de la alta definición en formatos para pantallas de televisión “normal” es decir de las teles antiguas que presentaban un formato “cuadrado” con una relación 4:3, y no fue sino hasta la temporada 20 cuando comenzó a lanzar capítulos diseñados para HD en formato 16:9, pantallas anchas.

Así, Disney forzó todos los episodios a ser presentados en formato 16:9, es decir estiró las imágenes para adaptarla a las nuevas pantallas con lo cual, se pierden fragmentos de la parte superior e inferior, de la imagen y con ello muchos de los detalles que “cuentan el chiste”.

“Todos los episodios clásicos de Los Simpson en Disney + están en formato panorámico recortado, lo que significa que te pierdes muchos chistes visuales geniales, como que Duff, Duff Lite y Duff Dry provienen del mismo tubo”, explicó un usuario.

De igual forma, la plataforma eliminó un capítulo en el que el fallecido cantante Michale Jackson prestó su voz para la realización, pero debido a las denuncias de abuso sexual, la compañía decidió eliminarlo del repertorio, lo que también ha causado molestias a los fanáticos de la serie.