Investigarán zoológico de Nuevo León por muerte de animales

*A la fecha han muerto una jirafa, una elefanta y una cría de cebra, además aseguraron a los flamencos por falta de comprobación legal.

0

El Congreso local de Nuevo León, pedirá por segunda ocasión en el año que se investigue el estado del zoológico La Pastora, luego de que el miércoles muriera la jirafa “Wookie”, presuntamente por las bajas temperaturas; una elefanta y una cría de cebra también fallecieron este año. 

Claudia Caballero, quien es presidenta de la Comisión del Medio Ambiente, señaló que se emitirá un exhorto para aclarar la muerte de Wookie y de la elefanta llamada “Pancha” que murió en mayo, y la cría de cebra en junio.

AnuncioSanta Martha Bungalows

También fueron asegurados dos flamencos, pues presuntamente el ex director del parque, no pudo comprobar la procedencia legal de las aves, situación de la cual habría sido exonerado varios meses después por la Profepa.

Asimismo, opinó que aunque pueden presentarse problemas “hasta en los mejores zoológicos”, se pronunció a favor de elevar la calidad de La Pastora y preguntará a la comunidad si considera útil clausurar el parque definitivamente.