Devastación y muerte deja en Venencia la segunda más alta marea de su historia

Califican autoridades como una devastación apocalíptica total

La ciudad de Venencia Italia, sufre una de sus peores crisis debido a una de las mareas más altas desde que se lleva un registro de las mismas en la emblemática ciudad, cuyos efectos ya ha cobrado la vida de dos personas y dejado daños incalculables, según expresó el alcalde de esa ciudad, Luigi Brugnaro.

“Una marea de 187 centímetros es una herida que deja marcas indelebles”, tuiteó el alcalde en su cuenta de Twitter, “nos enfrentamos a una marea más que excepcional”, agregó el político italiano, asegurando que “todos están movilizados para manejar la emergencia”.

En la isla de Pellestrina, que separa la Laguna de Venecia y el mar Adriático, han muerto dos personas, entre ellos un hombre de 78 años que resultó fulminado por una descarga eléctrica mientras intentaba activar las bombas eléctricas para salvar su casa de las inundaciones, reporta la agencia ANSA.

“La Basílica de San Marcos ha sufrido graves daños, como toda la ciudad y las islas. Estamos aquí con el Patriarca Moraglia para brindar nuestro apoyo, pero necesitamos la ayuda de todos”, tuiteó el alcalde Brugnaro.

El agua penetró en el famoso teatro de ópera La Fenice. La estructura del edificio no ha sido dañada, pero, a consecuencia de la inundación, resultaron desactivados sus sistemas eléctricos y anti-incendios. Otras zonas de la ciudad se han quedaron sin electricidad.

El presidente de la región de Véneto, Luca Zaia, calificó el evento como de una “devastación apocalíptica y total”, según reportan los medios locales.