VIDEO: Niño sobreviviente a emboscada a las familias Langford y LeBarón, habla sobre ese día

David Langford llevó a sus hermanos heridos a un lugar seguro y luego fue a pedir ayuda.

En una entrevista concedida a ABC News, David Langford de 13 años de edad, sobreviviente a la balacera contra integrantes de las Familia LeBaron y Langford entre los Estados de Chihuahua y Sonora y que escondió a sus hermanos para evitar que los asesinaran, habló por primera vez ante los medios de comunicación y expuso lo que vivió ese día.

El pasado 4 de noviembre, varios integrantes de la familia LeBarón y la familia Langford, fueron agredidos a balazos en los límites entre los estados de Chihuahua y Sonora, del que resultaron muertos 3 mujeres y 6 niños.

“Primero comenzaron a dispararle al auto con muchas balas, muy rápido y me sentí realmente aterrado, luego nos sacaron del auto y no tiraron al suelo”, fue parte del relato del joven de 13 años de edad, David Langford que sobrevivió a la matanza.

Luego de que los asesinos se fueran, recogió a sus hermanos que sangraban mucho y caminó hasta que las fuerzas le fallaron, dijo en la entrevista para Good Morning America; dejó a sus hermanos escondidos entre los matorrales y siguió caminando hasta conseguir ayuda.

El niño al que hoy consideran héroe, perdió a su mamá y dos hermanos en ese evento,  y ahora, junto con su padre, enfrentan la incertidumbre sobre su futuro ya que una buena parte de la comunidad mormona a la que pertenecían han emigrado de vuelta a los Estados Unidos tras los hechos violentos.