Alcaldes logran detener la reducción del presupuesto a municipios

Se mantendrán los 4 mil millones del FORTASEG.

Este martes, gran parte de los presidentes municipales del país, lograron un acuerdo con la Cámara de Diputados para impedir que les reduzcan el presupuesto para el 2020, según informó el Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Baja del Congreso de la Unión, Mario Delgado.

Los alcaldes lograron que se mantenga el presupuesto de 4 mil millones de pesos al Subsidio para el Desempeño en Materia de Seguridad, (FORTASEG), pero también se comprometieron a implementar acciones para incrementar sus ingresos además de reducir los adeudos.

Mario Delgado dijo que otros acuerdos a los que llegaron como parte de las negociaciones de recursos para los municipios en el presupuesto del próximo año, son buscar mecanismos para compensar en el Presupuesto los fondos de Apoyo a Migrantes y de Pueblos Mágicos.

“Ellos se comprometieron a adoptar medidas de austeridad y también nos pagarán la puerta que rompieron en la Cámara de Diputados”, agregó el líder de la fracción de Morena en su cuenta de Twitter.