Futuro económico de Tepic se discutirá la próxima semana en la CDMX, anuncia Castellón

Senadores y diputados buscan aumentar recursos para municipios.

Semana difícil para el alcalde de Tepic, Javier Castellón Fonseca, después de su segunda visita a la ciudad de México por el tema del presupuesto para el 2020, a ello habrá un tercer intento, esto a pesar de que en temas con la comisión federal de electricidad sí existieran avances.

El alcalde explica que “el acuerdo fue reunirnos el próximo lunes con los diputados de la comisión del presupuesto y bueno lo que vamos a hacer es todo lo imposible para mejorar las condiciones de los municipios”.

Señala que “gracias a la lucha de los ciudadanos de Tepic, los senadores han considerado reducir la deuda de la CFE a la mitad, no es menor, la lucha fue nacional  y eso hay que reconocerle a la gente que se movilizó con nosotros”, dijo.

De 200 a 100 millones quedaría la deuda si se llega al acuerdo buscado, si esto persiste podrían llegar a pagar solamente hasta 30 millones de pesos: “tiene que aprobarse en el presupuesto, son transitorios que ya producen los senadores que los diputados están dispuestos a apoyar”, precisó el alcalde capitalino.

 

Con imágenes de Leo Costa