Continúan las protestas en Tepic por altas tarifas de la CFE

Mantienen tomadas instalaciones públicas.

Este lunes continúan tomada las instalaciones de la Secretaría de Bienestar y los bloqueos de la Avenida Rey Nayar, por parte de integrantes de Activistas Unidos por Nayarit; este grupo de manifestantes busca la reducción de los costos a la energía eléctrica en la entidad.

Uno de los Integrantes de Activistas Unidos por Nayarit, Cristian Pérez explica: “este bloqueo y esta manifestación que tenemos es por los altos consumos de alta de energía, donde el arquitecto Peraza se había comprometido a darnos una cita, un apoyo con el director nacional de Comisión Federal el licenciado Batler, y nuestro presidente de la República, y ha hecho caso omiso, no nada más a nosotros, también a los compañeros, del aeropuerto de pantanal, nos dijo lo mismo, a los ejidatarios de Atonalisco también fue lo mismo, el mismo engaño”.

La manifestación en este sitio ya lleva una semana y los activistas han colocado pancartas, y casas de campaña cerca de la dependencia; los bloqueos pueden durar hasta las dos de la tarde, lo que ya ha generado también inconvenientes a algunos comerciantes.

Pues a todos aquí, a los comerciantes nos está afectando con la huelga que hay aquí en SEDESOL, pues no hay nada venta porque nos taparon la calle”, dijo Karina Ramos, una de las comerciantes afectadas por estas manifestaciones.

Vengan aquí a hablar con ellos y que pues nos abran la calle, aparte hubo un accidente hace días, donde un niñito que estaba en la huelga fue atropellado, falleció el niño, entonces pues nos taparon la calle y nos afecta a todos”, agregó.

Los activistas manifestaron que esta lucha social comenzó a finales de julio, esperan pronto tener alguna respuesta por las autoridades.