Uso prolongado de celulares afecta el desarrollo cerebral en niños, revela estudio

Recomiendan limitar el uso de los dispositivos.

De acuerdo a un estudio publicado en JAMA Pediatrics, el uso prolongado de celular en niños conlleva riesgos cognitivos-conductuales, por lo que recomienda límites al uso de estos dispositivos.

En la investigación realizada, se hicieron comparaciones de imágenes de resonancia magnética en alrededor de 50 niños sanos, de entre tres y cinco años y se compararon con los resultados de cuestionarios realizados a los padres sobre el tiempo que pasaban frente a la pantalla de un dispositivo.

El resultado fue que los niños que pasaban más tiempo mirando una pantalla, mostraron niveles más bajos en el desarrollo de la materia blanca del cerebro, que es la región que representa el sistema de comunicaciones del  cerebro.

Esto quiere decir que los pequeños que estuvieron más expuestos a los aparatos, presentan habilidades reducidas en lenguaje y alfabetización, además de que el procesamiento cerebral se ralentiza.

La recomendación es la limitación a los niños en el uso de los dispositivos a lo menor exposición posible, resaltaron expertos.