VIDEO: Descendientes de Moctezuma y Hernán Cortes se reúnen 500 años después

Para conmemorar el “encuentro de dos mundos”.

Federico Acosta y Ascanio Pignatelli, descendientes consanguíneos del conquistador español Hernán Cortes y de Moctezuma, se reunieron este viernes para conmemorar el encuentro de estas dos culturas hace 500 años que se cumplieron este viernes 8 de octubre.

En la ciudad de México, se preparan diversos eventos con motivo de esta fecha histórica, pero lo que más atención ha llamado y causado revuelo en las redes sociales, fue el encuentro de los familiares sobrevivientes de este par de personajes importantes en la historia de México.

El encuentro entre los descendientes de Moctezuma y Cortes, se realizó en el Hospital de Jesús en el Centro Histórico de la Ciudad de México, en el que luego de darse un abrazo dirigieron unas breves palabras a los medios de comunicación.

“Todos tenemos sangre española y de nuestros ancestros”, expresó Federico Acosta, descendiente de Moctezuma de la XIV generación; mientras que Ascanio Pignatelli, descendiente del conquistador español en la XVI generación, destacó que se siente muy conectado a México.